2.3.Clase Base Datos. Transacciones

0 comentarios
Como sabéis en base de datos las transacciones tiene muy buen uso, pues te permite hacer todo tipo de pruebas a las base de datos y poder "retroceder" si algo ha salido mal. Hay 3 tipos de transacciones:

  1. BeginTrans. Es cuando empieza la transacción. Todo lo que este después de aquí se ejecutara en modo de prueba. 
  2. Commit. Si todo lo que hemos programado ha salido correcto y no ha habido errores debemos de lanzar este comando a la Base de Datos, que hará que los cambios tengan efecto.
  3. RollBack. Si se produce un error durante la ejecución debemos de lanzar este comando a la Base de Datos, de tal forma que todos los cambios producidos en base de datos desde el BeginTrans no tengan efecto.
En la clase Base de Datos que estamos creando lo haremos de esta manera:

Public Sub ComenzarTransaccion()
        If Me.Transaccion Is Nothing Then
            Me.Transaccion = Me.Conexion.BeginTransaction()
        End If
    End Sub

    Public Sub CancelarTransaccion()
        If Not Me.Transaccion Is Nothing Then
            Me.Transaccion.Rollback()
        End If
    End Sub

    Public Sub ConfirmarTransaccion()
        If Not Me.Transaccion Is Nothing Then
            Me.Transaccion.Commit()
        End If
    End Sub







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2011 INFORMATICUCHO.
Blogger Template by Noct.