FUNCIONES DE CADENA UTILIZADAS EN CONSULTAS SQL

0 comentarios

FUNCIONARGUMENTORESULTADO
ASCII( char_expr )Devuelve el código ASCII del primer carácter de la expresión.
CHAR( integer_expr )Convierte un valor integer de un solo byte en un valor character . char se utiliza generalmente como el inverso de ascii . integer_expr debe estar entre 0 y 255. Devuelve un tipo de datos char . Si el valor resultante es el primer byte de un carácter multibyte, el carácter puede estar indefinido.
charindex( expression1, expression2 )Examina expression2 para buscar la primera aparición de expression1 y devuelve un valor entero que representa su posición inicial. Si no se encuentra expression1 , devuelve 0. Si expression1 contiene caracteres comodín, charindex los trata como literales
char_length(char_length)Devuelve un valor entero que representa el número de caracteres de una expresión de caracteres o un valor text . Para los datos de longitud variable, char_length quita los espacios en blanco finales de la expresión antes de contar el número de caracteres. Para los juegos de caracteres multibyte, el número de caracteres de la expresión es generalmente menor que el número de bytes; use la función del sistema datalength para determinar el número de bytes.
difference( char_expr1, char_expr2 )Devuelve un valor entero que representa la diferencia entre dos valores soundex . Consulte soundex más adelante.
lower( char_expr )Convierte mayúsculas en minúsculas. Devuelve un valor de caracteres.
ltrim( char_expr )Quita los espacios en blanco iniciales de la expresión de caracteres. Sólo se quitan los valores equivalentes al carácter de espacio en la especificación de caracteres especiales de SQL.
patindex("% pattern %",
char_expr [ using{ bytes | chars |characters }] )
Devuelve un valor entero que representa la posición inicial de la primera aparición de pattern en la expresión de caracteres especificada; cero si no se encuentra pattern . De forma predeterminada, patindex devuelve el desplazamiento en caracteres. Para devolver el desplazamiento en bytes, es decir, cadenas de caracteres multibyte, hay que especificar using bytes . El carácter comodín '%' debe preceder y seguir a pattern , excepto cuando se buscan caracteres iniciales o finales. Consulte la sección sobre caracteres comodín en el Manual de Referencia de SQL Server para obtener una descripción de los caracteres comodín que pueden emplearse en pattern . Puede utilizarse en datos text .
replicate( char_expr, integer_expr )Devuelve una cadena con el mismo tipo de datos que char_expr , que contiene la misma expresión repetida el número especificado de veces o tantas veces como quepa en un espacio de 255 bytes, cualquiera que sea inferior.
reverse( char_expr )Devuelve el inverso de char_expr ; si char_expr es "abcd", devuelve "dcba".
right( char_expr, integer_expr )Devuelve la parte de la expresión de caracteres que empieza por el número de caracteres desde la derecha. El valor de retorno tiene el mismo tipo de datos que la expresión de caracteres.
rtrim( char_expr )Quita los espacios en blanco finales. Sólo se quitan los valores equivalentes al carácter de espacio en la definición de caracteres especiales de SQL.
soundex( char_expr )Devuelve un código soundex de cuatro caracteres para cadenas de caracteres que se componen de una secuencia contigua de letras romanas válidas de un solo byte o de doble byte.
space( integer_expr )Devuelve una cadena con el número indicado de espacios de un solo byte.
str(approx_numeric
[, length [,decimal ] ])
Devuelve una representación de caracteres del número de coma flotante. length define el número de caracteres que se devolverán (incluido el punto decimal, todos los dígitos situados a la derecha e izquierda del punto decimal, y los espacios en blanco); decimal define el número de dígitos decimales que se devolverán.
length y decimal son opcionales. Si se especifican, deben ser no negativos. La longitud predeterminada es 10; el decimal predeterminado es 0. str redondea la porción decimal del número para que los resultados quepan dentro de la longitud especificada.
stuff( char_expr1 ,start , length ,char_expr2 )Elimina los caracteres length de char_expr1 en start , después inserta char_expr2 en char_expr1 en start . Para eliminar caracteres sin insertar otros caracteres, char_expr2 debería ser NULL, no " ", que indica un solo espacio.
substring( expression ,start , length )Devuelve parte de una cadena de caracteres o binaria. start especifica la posición de carácter donde empieza la subcadena. length especifica el número de caracteres de la subcadena.
upper( char_expr )Convierte minúsculas en mayúsculas. Devuelve un valor de caracteres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2011 INFORMATICUCHO.
Blogger Template by Noct.